• - UN VIAJE EN CASA -

    Estudio 6 interacción 
    Video interactivo 
  • Descripción del proyecto

    Debido a la cuarentena y los impedimentos sociales que esta ha traído tales como: cierres de los centros comerciales, problemas al contacto físico con otros, los vuelos cerrados, la no posibilidad de ir a comer o el simple hecho de no poder salir a cualquier lado se origina aburrimiento y monotonía en la cotidianidad de las personas. Por esta razón, se decidió crear un distractor de esta nueva y extraña realidad que se  vive actualmente.Gracias a esto surge la idea de brindar una nueva experiencia para los usuarios desde la comodidad de su casa. De esta manera se les permite transportarse a contextos diferentes y así lograr distraerse de su monótona cotidianidad.
  • Propuesta

    Se realizo una pieza interactiva en donde se recrean viajes con diferentes destinos, permitiéndole así al espectador poder escoger el de su preferencia. En este existen 4 lugares que te dirigen a recorridos  completamente distintos, por lo que el espectador no tendrá que limitarse solo con uno sino que tendrá la posibilidad de realizar cuantos desee.
  • ​​​​​​​Desarrollo de la propuesta:
  • Recopilación de videos:

    Para comenzar el proyecto, se definieron los destinos que se iban a usar y los recorridos que se iban hacer en estos. Estos recorridos son pensados para recrear un día normal de un turista y por esta razón, se eligieron determinadas actividades y lugares pertenecientes a los recorridos. Teniendo esto definido, se realizo una búsqueda en nuestra galería y en diferentes redes sociales, de videos que se pudieran incluir en estos recorridos y fue así como se obtuvieron 25 videos en total, donde 9 son de nuestra propiedad y 16 son de fuentes externas.
  • Edición e ilustración de videos:

    Después de la recolección de videos, se empezó con la edición de estos. Para empezar, se definió una estética para las ilustraciones, donde estas serian minimalista. Esto con el objetivo de que todos los videos tuvieran conexión, se generara dinamismo a través de estos y adicionalmente quedaran con nuestro sello personal. Para la realización de las ilustraciones se decidió hacer uso de After Effects, ya que este programa nos brindaba la oportunidad de poder ilustrar fotograma por fotograma y de esta manera, se lograra que la ilustraciones tuvieran coherencia con los movimientos que se estaban dando en los videos. 
  • Unión de videos:

    Posteriormente, se comenzó con la unión de los videos teniendo en cuenta el recorrido qué se pensaba hacer para cada destino, donde se elegían los videos que correspondían al mismo grupo. Estos videos se iban uniendo en Adobe Premiere y al ya tenerlos listos, se busco un tipo de música que le permitiera al espectador sentir lo que se estaba proponiendo desde un comienzo, que era que este se transportara a otro contexto y así potencializar su experiencia. 
  • Interacción: 

    Al ya tener los videos editados y los recorridos establecidos, se decidió proceder con Adobe XD. En esta se realizaron 46 mesas de trabajo que se dividían entre 2 destinos principales (ciudad y playa). Posteriormente, salían subcategorias (comida, actividades y lugares) dependiendo del destino escogido  que guían al espectador por un destino único.​​​​​​​
  • Resultado final

    El proyecto empieza con un video introductorio, que invitara al usuario a sumergirse en la experiencia dirigiéndolo a las dos opciones principales (ciudad y playa). Posteriormente, dentro de ciudad se encontraran NY, Portugal y Paris y si se da el caso en el que prefiera playa, puede seguir con ese recorrido.
  • ¡ PRUEBALO !
    https://patient-sea-8035.animaapp.io
    Se recomienda que se vea en el celular, sin embargo sirve en el computador.
  • Conclusiones:

    “Un viaje en casa” nos permitió entender porque el diseño interactivo es tan importante hoy en día, específicamente para las circunstancias que estamos viviendo. Por medio de este proyecto se logro el objetivo, el cual era brindarle a los espectadores una experiencia desde la comodidad de su casa, permitiéndoles tanto sentir como evocar los viejos tiempos en donde se les permitía poder salir y conocer el mundo. Es así como porque medio del diseño interactivo estas sensaciones se pueden experimentar varias veces, ya que este no solo le permite a los usuarios poder tener un espacio de dispersión sino que además, les permite reconectarse con el mundo real y experimentar cosas como si las estuvieran viviendo.
  • Bibliografia videos:
  • Almonte, C. [@cherrielynn]. (19 de mayo de 2020). Imagine waking up in Paris with this breakfast spread and that view. #tiktoktravel #paris #eiffeltower #breakfastgoals #hotelviews #french #dreamjob [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPvK4QG/

    ah_nadin_. [@ah_nadin_]. (1 de abril de 2020). Pancakes, рецепт в инстаграм #quarantineinhome #favouritebreakfast #breakfastgoals #breakasttime. [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPvUtA5/

    Balog, L. [@lilibalog]. (5 de mayo de 2020). Can get over this view in #newyork. #newyorkcity #tiktoknewyork #beautifulview #luxurylife #newyorkhotel [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPcJHht/

    Carlos. [@carlos_z0818]. (6 de junio de 2020). Throwback to NY. #Safeguardsplash #fyp #newyork #snow #nyc [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPceFQa/

    Camacho, V. [@valeriacamachoj]. (29 Diciembre de 2018). Cartagena. [highlights]. Instagram. https://www.instagram.com/stories/highlights/17991808426082456/

    Camacho, V. [@valeriacamachoj]. (26 Diciembre de 2018). Cartagena. [highlights]. Instagram. https://www.instagram.com/stories/highlights/17991808426082456/

    Gabby. [@gabsarooatyahoo]. (4 de junio de 2020). The first place we said we were falling in love with each other. #fyp #lisbon #lover #zooeydeschanel. 

    Hiiamida.  [@hiiamida]. (15 de junio de 2020). I LOVE NEW YORK #newyorkcity #nyc #travel #tiktoktravel. [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPvVBV4/

    Lobasheva, J. [@julialobasheva]. (9 de febrero de 2020). Floating breakfast #floatingbreakfast #tiktokindo #balidaily . [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPv41ph/

    Lobasheva, J. [@julialobasheva]. (24 de agosto de 2020). Whats your fav dessert?. #dessert #foodblogger #foodporn #foodlover #foodies #brakfast #morning [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPvJ1An/

    Lobasheva, J. [@julialobasheva]. (30 de marzo de 2020). Breakfast with a view of Times Square. #timessquare #newyork #breakfast #breakfasttime #tiktokfood #foodporn #foodlover #foodie #yummy #morning [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPvg3U4/

    Newman, A. [@ashleynewman]. (14 de febrero de 2020). This city is insane [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPvWWt6/

    Top World Hotel. (15 de diciembre de 2019). Fairmont Rej Juan Carlos I. #barcelona #luxuryhotel #hoteldesign #goodmorning #breakfastready #hotellife #tiktokhotel #hotelchallenge [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPvg78y/

    Verginia. [@verginia.gh]. (18 de Julio de 2020). Afternoon in #nyc #flyinnyc #centrallpark #helecopter. [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPvAQkN/

    Weiser, B. [@b.weiser]. (6 de abril de 2020). I wouldn’t mind going back to August 2019 when my biggest concern was finding the best croissant #fyp #Paris #travel #summer #europe. [Vídeo]. TikTok. https://vm.tiktok.com/ZSPoRgNR/
  • Estudio 6 - Interacción 
    2020_2