Almarine - Vestigios Efímeros

  • La pasión de los exploradores por el conocimiento y lo desconocido, lleva a muchos a incursionar e incluso a abandonarlo todo con el fin de buscar esa felicidad que les produce saciar su curiosidad. Este proyecto pretende entender como universo estético a un personaje fuerte y a la vez sensible y  por medio de la creación de la indumentaria y la experimentación textil en la que se evidencia su narrativa.

    Todos los recuerdos que surgen de la mente de Almarine son aquellos que han marcado su vida. La nieve y la manera en que la naturaleza se relaciona con ella forman parte importante de su niñez. Los campamentos en los que de niños imaginaban ser exploradores del mundo, el lago y los bosques con todos sus animales quedan grabados en ella. También se incluyen las mariposas con las que mantuvo una analogía emocional tan cercana en relación con sus hermanos. Todos los elementos que forman parte de aquellos recuerdos eternos como la nieve, las hojas, los animales e incluso sus propios hermanos han sido cosas perecederas.
     

    Los paisajes tienen un lenguaje propio, que expresa el alma de las cosas nobles o humildes que las constituyen, desde las cimas poderosas a la más pequeña de las diminutas flores ocultas en la hierba del prado.”- Alexandra David-Neel