Instalación 1

  • El ejercicio se basó, en un primer plano, en realizar dibujos mostrando las etapas de recorridos del alumno ya sea en el campus, cerca a su casa, por la ciudad ... haciendo énfasis en las nociones de interior-exterior. Después de realizados el estudiante debe identificar en las ilustraciones patrones de composición (asimetrías/simetrías, puntos de tensión,texturas, color...) 
     
    (2013)
  • En este caso los dibujos se componen con asimetrías y puntos de tensión a veces causados por el uso del color.
  • Una vez identificados los procesos compositivos emprendidos se ha de presentar un objeto tridimensional en el espacio teniendo en cuenta los principios encontrados. Así surgen dos objetos de plastilina negra y blanca que se ubican cada uno en una esquina de una mesa. Se crea así una asimetría notoria en el plano geométrico de la mesa y un punto que atrae inmediatamente la mirada del sujeto: el color negro de la plastilina se produce un gran contraste con la superficie casi blanca sobre la que se apoyan.
  • Así como el objeto crea un desbalance visual en la mesa, él mismo se compone de asimetrías, irregularidades, puntos de tensión...