Festival Gastronómico "Yo Reto a Colombia"

  • A raíz de las protestas actuales de los cultivadores colombianos,  un grupo de cocineros ya ha mostrado su apoyo por la causa y sobre todo, por la promoción del consumo de la producción local. Con base en esta “reunión” de chefs y en la evidencia de que existe una actitud consciente frente a la situación por parte de ellos y de la población colombiana, se crea una muestra y concurso culinario denominado Festival y Reto Gastronómico “Yo reto a Colombia”. 
     
    Este festival tiene como propósito juntar el campo con la gastronomía nacional, de tal manera que ambos adquieran reconocimiento y un mayor valor agregado. Además, la participación de las personas permitirá apoyar de manera directa a los cultivadores colombianos, afectados por la situación actual del país, pues ellos son los proveedores de los alimentos utilizados en el concurso. Asimismo, el festival se proyecta como una forma de mostrar a un público en particular los beneficios de la agricultura y sobre todo, la riqueza en cuanto a alimentos que tiene el país.
     
    De igual manera, se busca mostrar lo valioso del campo y la pertinencia de ser consciente al respecto, pero de una manera más agradable. Se involucran actores que a través de su arte muestran por un lado, una serie de valiosos productos cultivados de manera impecable y preparados de una manera exquisita y por el otro, una forma de reaccionar frente a la situación vivida hoy en día.