Metamorfosis de la Psiquis

  • · M E T A M O R F O S I S    D E   L A   P S  I Q U I S ·
    - Reinterpretación de video musical -
     
    “Quench abuse and let love flower, rip the cage out of your chest, let the chaos rule the rest...”
    Martina Topley-Bird
     
    La metamorfosis de la psiquis cobra vida en una puesta en escena audiovisual inspirada en el video musical “Psyche” de Massive Attack, el cual se desglosó y analizó hasta encontrar su esencia, la cual más adelante sería representada en esta nueva propuesta conceptual.
    La esencia del video, que a través del lenguaje audiovisual, los referentes, los simbolismos como metáfora, la letra, los personajes, la fotografía, se puede resumir en una transición de una etapa a otra. Se trata de una abstracción que pretende una metamorfosis emocional o interior que metafóricamente se muestra a través de una transformación física. De esta forma se propone mostrar lo que verdaderamente se es, retirando los candados y las pretensiones que enjaulan nuestra esencia.
    Es aquí cuando se comienza a hablar de la metamorfosis de la psiquis como concepto: la plenitud del alma se alcanza en el momento en que se purifica llegando a su esencia.
     
    “Todos los cambios, incluso los que más duran, vienen fuertemente cargados de melancolía, ya que lo que dejamos atrás es una parte de nosotros mismos; debemos morir a una vida antes de que podamos entrar a otra” Anatole France
  • ......................................................................................................................................................................................
    Proyecto conjunto:
     
    David Chicaeme
    Vanessa Guaracao
    Laura Orozco
    Ana Peralta
     
    Makeup: Paola Ripe
    Model: Laura Orozco
    PH: David Chicaeme
     
    -Todos los derechos reservados / All rights reserved-