LPR - El Primer Piso

  • P.U.I. Intervención / 2013-2
    Juan David Cuadros y Juan Camilo Salazar
  • El primer piso se entiende como uno de los elementos más importantes en la construcción de la ciudad, la correcta planeación del mismo lleva a mejores espacios urbanos, que generen relaciones más publicas y justas para miembros de la sociedad. El Edificio de la Lonja de Propiedad a pesar de contar con locales comerciales no tiene elementos arquitectónicos definidos que generen variaciones positivas en la dinámica del lugar. Sin embargo se ve el suelo como una posible solución a esto, donde el correcto cambio del mismo puede llevar a transformar la forma en que se vive ese lugar, de manera complementaria al las diferentes acciones generada en el mismo.
  • El suelo perforado El suelo se nivela con el edificio, y se perfora así mismo permitiendo la aparición de vegetación en el nivel 0. Se busca una atmosfera urbana similar a la del pasaje de St Joan en Barcelona, donde la vegetación surge del suelo y se mezcla con el espacio.
     
    El suelo que crece Al igual que en el High line en Nueva York, se quiere que los distintos espacios de permanencia en el proyecto surjan del suelo y no sean un simple objeto que aterrizó en el espacio. El suelo se pliega y toma un papel dinámico en el entorno.
     
    Tensión Afurea/Adentro A pesar que el proyecto se encuentra en una situación completamente diferente a la Unidad habitacional de Marsella, se busca romper los limites físicos como muros y umbrales para integrar el edificio con su contexto inmediato, y que así sea uno solo con el espacio publico al nivel del peatón.
  • Se utiliza el suelo como primer elemento para la integración del adentro y el afuera, permitiendo la continuación del espacio a través de la nivelación del mismo y la generación de perforaciones para que resalten en el espacio, por medio de su condición natural. Por otra el parte el mismo también sobresale para crear los distintos tipos de mobiliario y texturas de piso.