Unidad Intermedia Intervención [ 8 ] Proyecto

  •  
    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
     
     
    UNIDAD INTERMEDIA INTERVENCION
     
    PROYECO
     
     
     
     
     
     
    Para intervenir, el estudiante primero deberá reconocer los límites de la obra afectada y determinar las acciones adecuadas desde la identificación de un nuevo entorno que se ha transformado y evolucionado en sí mismo, y la toma de decisiones formales y técnicas que le permitan, de la manera más adecuada,
    transformar, adecuar, reparar, construir algo nuevo y conectar lo existente, para así alterar y reconstruir el lugar, la ciudad y la memoria colectiva inherente al lugar de intervención.

    Intervenir una obra implica una relación de interdependencia entre la teoría y la técnica. La metodología de la intervención se plantea en dos niveles simultáneos: 
    1. En la recuperación del cuerpo del edificio tanto en su uso, función y distribución de sus partes. Para esto, es necesario entender la dimensión temporal de la arquitectura.
    2. En la recuperación de la tectónica del edificio. Para esto, es necesario entender que el análisis y la experimentación de los sistemas técnicos son el instrumento que permite intervenir la obra para así completar y revitalizar el conjunto para devolverle su función y significado en la ciudad.

    Ejercicios: 
    A. Redibujar el edificio.
    B. Ejercicios proyectuales de Intervención
              I. El puente: Conectar/Unir dos edificios a través de un puente.
              II. La cubierta: Último piso.
              III. El suelo: Primer piso.
              IV. Conectar: Unir dos edificios.
    C. Proyecto de Intervención
     
     
     
    Programa del curso