Proyecto Uso - ARQU 2101 - 201110

  • Descripción del curso: 
     
    El edificio en tanto que obra de arquitectura, y de acuerdo al axioma de Vituvio, debe atender las solicitaciones del lugar donde se implanta, de la técnica y los materiales con el cual se va a construir, y las actividades que en el se van a desarrollar. Si bien la equivalencia y presencia en un todo de los tres principios es indiscutible, desde el punto de vista didáctico, los tres cursos de proyectos del ciclo formativo, Uso, Ténica y Lugar, le apuntan a estudiar estos temas de manera desagregada. 

    El curso Proyecto USO propone el estudio y la práctica de las técnicas proyectivas pertinentes y necesarias para que el arquitecto esté en capacidad de resolver el espacio y la forma arquitectónica del edificio, tanto privado cómo público, esto de acuerdo al uso, a las actividades y al habitante para las cuales está destinado.

    El curso le propone al estudiante la oportunidad para reflexionar sobre el sentido del habitar, le propone conocer los principios de la estructuración organizativa de los edificios, de acuerdo a sus programas de actividades, y hacerse consciente de las dimensiones y proporciones del espacio arquitectónico en relación con su habitante. Esto tiene que ver con analizar, ordenar, distribuir, medir y dimensionar, proponer y componer, abordando la complejidad tanto del edificio privado cómo del público, desarrollando competencias analíticas, propositivas y espaciales.