Taller de Arquitectura 2 - ARQU 1120 - 201020

  • Descripción del curso: 
     
    En general, en los talleres de Composición del Ciclo Básico, la comprensión de principios compositivos, tipológicos y técnicos presentes en las manifestaciones físicas, urbanas y arquitectónicas de distintos períodos de la Historiografía de la arquitectura, constituyen su insumo fundamental. En el caso del Taller de Composición 2, y durante el desarrollo del semestre, el curso se basará en los principios derivados de los períodos comprendidos entre la Industrialización y el período Contemporáneo.
     
    A lo largo del semestre el estudiante profundizará en las habilidades de composición adquiridas en el Taller de Composición 1, esta vez a través de ejercicios que implican el desarrollo de programas arquitectónicos, y el manejo de relaciones más complejas entre los espacios privados y los espacios públicos y privados. Al final del curso el estudiante deberá estar en capacidad, entre otras cosas, de efectuar operaciones de composición complejas con base en argumentos coherentes y de presentarlas de manera clara y concisa utilizando herramientas de representación bidimensional y tridimensional, así como registros esquemáticos de su proceso de desarrollo.
     
    Las clases magistrales y los trabajos prácticos propuestos durante el desarrollo del curso servirán de fundamento y dotarán de insumos al estudiante, para que pueda desarrollar a cabalidad los ejercicios del semestre. Éstos se conectan y están estrechamente relacionados con las otras clases del Ciclo Básico, de manera que exista una comprensión de la arquitectura como el resultado de la integración de una serie de conocimientos provenientes de distintas áreas, cuya relación armónica deriva en la producción del espacio.