El Método Telka - Estudio 1

  • EL MÉTODO TELKA - Estudio 1
    Natalie Boissard
    Paula Molina
    Nicole Senz
    Mariana Ramos
    Josefina Muñoz
  • " ¿Cómo podemos sacar provecho de la intuición de las vendedoras? "
  • Se observa la intuición en terminos de saber qué puede vender cada una y saber qué se vende más en la tienda.
  • Pedimos a cada vendedora que apostara por la tela que creería que más se iba a vender, dentro de un grupo delimitado y durante un tiempo definido. Las apuestas eran anonimas.
  • Observamos que efectivamente la tela mas vendida era una por la cual aposto una vendedora, no obstante las 3 vendedoras contribuyeron en la venta de esta. 
  • Trabajamos con el almacen de telas Telka, en donde a partir de la observación e investigación llegamos al insight de que " lo importante es la comision", a la cual solo podían acceder si su intuición era correcta, sabiendo que posiblimente podria comprar cada cliente , en cuestion de dinero y gustos. El método consiste de aprovechar esta intuicion para tener la posibilidad de impulsar una o un grupo de telas, a traves de un sistema de apuestas anonimas y el incentivo de un bono, para asi "monetarizar" esa intuición.
     
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