2013 - 1 UNIDAD INTERMEDIA TECNICA - PROYECTO

  • ARQU3811 »  Proyecto Unidad Intermedia Técnica
     
    Créditos 5.00
     
    La unidad se fundamenta en la línea de investigación del departamento de Arquitectura: Los principios técnicos y ambientales en la concepción del hábitat, que corresponde a descubrir el pensamiento y herramientas técnicas que soportan la forma arquitectónica, en sus aspectos ambientales, constructivos y tectónicos para dirigirlos a la construcción de estrategias de definición técnica del proyecto arquitectónico. Y se fundamenta igualmente en entender que las ideas en arquitectura, mediante el correcto uso de la técnica deben eventualmente trascender en hechos construidos.
    La unidad temática de “Materializar una Idea” corresponde al ciclo propositivo del plan curricular del programa de arquitectura y busca generar un espacio de articulación entre las líneas de investigación, los profesores del departamento y el trabajo experimental de los estudiantes. El objetivo de la unidad es el de construir una posición crítica respecto a la compresión de la naturaleza de la forma, referida a la estructura, los materiales y su relación con el hábitat.
    La unidad se organiza a partir de tres módulos, que se relacionan directamente con tres problemas centrales de la materialización del proyecto de arquitectura:
    Módulo 1: Sistema de cerramiento exterior
    Módulo 2: Sistema de cerramiento interior
    Módulo 3: Sistema estructural
    Los tres módulos organizan transversalmente cada uno de los tres cursos que componen la unidad: Materiales y proyecto, Morfología estructural y Aprender del detalle. Cada uno de los cursos interpreta estos tres problemas desde una perspectiva particular. 
     
    Tomado de Listado de cursos Uniandes Arquitectura.