Arquitectura Moderna - Casa de los Maestros 201420

  • Este proyecto de vivienda “LA CASA DE LOS MAESTROS” ubicado en la ciudad de Dessau, Alemania, se compone de 4 edificios, de los cuales uno contiene una casa y los otros 3 contienen 2 casas cada uno. Estos 3 edificios son tipo, mientas el primero, al ser el del director, cambia su volumen arquitectónico y su configuración espacial interna, pues cuenta con un office y habitación – estar para invitados.
    Las casas están implantadas de forma paralela a la calzada en el terreno y en el sentido este-oeste. Todas están diseñadas en dos volúmenes cúbicos adosados ubicados en espejo y girados 90 grados entre si hacia el sur; constan de 2 plantas con distintas alturas, en donde la planta de segundo piso retrocede en fachada para crear terrazas y sobresale en otras creando voladizos, además difieren en la sección occidental que cuenta con dos habitaciones adicionales.
    Sus cubiertas son planas y sus fachadas contienen ventanales de piso a techo, del que se destaca el que da a la calle, donde se encuentra ubicada el estudio, el cual es el elemento que integra los dos partes de la casas, los demás espacios contienen ventanas con antepecho. Las casas están pintadas en tonos claros y los marcos de le ventana, los interiores de los balcones y las bajantes en colores fuertes y sus terrazas y balcones se encuentran ubicados en la parte posterior de las casas.
    La casa del director a diferencia de las otras 6 casas, posee ventanales ubicados asimétricamente, en la parte posterior posee grandes terrazas y balcones y un muro esquinero que la contiene. Todas las casas se encuentran rodeadas de un gran espacio verde donde está ubicado un bosque de pinos.