Work-In-Tie / Converse

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    Brief
    Investigación de marca y establecimiento de un grupo objetivo que presente una oportunidad de diseño. A partir de la invetigación, se debe desarrollar un accesorio o prenda de vestir para lanzar bajo el nombre de la marca.
  • CONVERSE
    Converse se muestra como una marca que a través de sus productos refuerza la individualidad del usuario. Tanto Converse, como el usuario son conscientes de ello; esta conexión ya sea tanto con los usuarios y los no usuarios es un valor agregado de la marca; convierte la simple venta de ropa y calzado, y su uso en una experiencia. La creación de grandes grupos de productos, como los Jack Purcell, permite que diferentes usuarios puedan acceder a una misma experiencia general, enfocada en la creación de un vínculo personal con el producto. Parte de la estrategia para lograr esta recordación se observa en la importancia que se le da a grupos específicos de usuarios, que varian desde aquella persona que se rige por las tendencias de la moda, hasta aquel skater independiente. Esto se observa en la forma en la durante la Historia han sido capaces de moverse en el mercado, hasta llegar el día de hoy a la creación de comunidades con los usuarios a través de puntos de contacto que van más allá de intercambio comercial. En muchos casos, a diferencia de lo que se esperaba, la relación y percepción de Converse deja a un lado las campañas comerciales y se mueve a la apropiación del producto y la experiencia del individuo; ya se a o no sea usuario.
     
     
  • MANCHILD
    Perfil de usuario
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  • Manual de Investigación
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    PROPUESTA DE VALOR
    Darle la posibilidad a un nuevo grupo de usuarios, identificados como Manchild, de usar un accesorio asociado con la formailidad; con el que se sienta identificado a través del caracter casual y juvenil que el usuario asocia con la marca.
     
    PROPUESTA DE SOLUCIÓN
    A partir de los valores y la imagen de la marca se crea una línea especial de corbatas delgadas, asociadas por pares con los tres grupos de productos de Converse (Chuck Taylor, Jack Purcell y CONS); que a través del uso del lenguaje de cada grupo genere un vínculo con los valores de la marca, y transforme el caracter formal de la corbata en un accesorio informal.
     
     
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  • Incluido en ANDANDO
    Exposición de trabajos seleccionados del departamento de diseño de la Universidad de los Andes
    Fotografía de Andrés Diez
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  • Investigación y Desarrollo de Producto
    Andrés Chacón, Santiago Forero, Catalina Granados, Juan Camilo Salazar Moreno
     
    Prototipo final
    Andrés Chacón, Catalina Granados, Juan Camilo Salazar Moreno
     
    Empaque y POP
    Juan Camilo Salazar
     
    Diseño editorial
    Catalina Granados
     
    Registro fotográfico
    Juan Camilo Salazar
     
    Producto 1
    Universidad de los Andes
    2013-20