FACHADAS PARA OFICINAS

  • ARQUITECTURA - ÁREA TÉCNICA
    FACHADAS PARA OFICINAS
    SISTEMAS DE HABITABILIDAD
  • SEMESTRE V - OCT. 2014                                                                                                                                  Julián Jerez V. - Prof. Rafaél Villazón
  • Este ejercicio tenia como objetivo integrar los conocimientos de la clase magistral y la complementaria a partir de diferentes modelos de fachada diseñados de acuerdo a diversos estudios ambientales. Para esto se escogieron dos ciudades en diferentes latitudes donde las condiciones climáticas varían notablemente.
     
    La fachada para las oficinas en Bogotá debía responder a un tipo de asolación constante a lo largo del año, que permitiera la ventilación adecuada de los espacios e impidiera el ingreso de luz directa en las horas criticas del día. Mientras que la fachada de oficinas en Montreal, exigía un acondicionamiento ambiental que permitiera calentar los espacios en invierno y refrigerados en verano, aprovechando al máximo las horas de sol y el ingreso de rayos directos según la época del año.
     
    La selección de una fachada definitiva para cada ciudad esta determinada por una serie de estudios solares y ambientales simulados en una plataforma virtual, seguido del diseño especifico de las partes que componen la fachada.

  • Bogotá
    HORA: 16:00h DÍA: 22 MES: Junio ALTURA LIBRE ASIGNADA: 3,5mts
    Longitud de Protección: 4,7mts
    Ángulo de Protección: 23º
  • Montreal
    HORA: 15:00h DÍA: 22 MES: Junio ALTURA LIBRE ASIGNADA: 3,5mts
    Longitud de Protección: 3,2mts
    Ángulo de Protección: 36º
  • Informe