- p o r t a f o l i o .

  • introspección
    -
    transición
    -
    extrospección
     

    Soy estudiante de Diseño con énfasis en Comunicación y Producto de la Universidad de los Andes, candidata a grado en octubre de 2015. Gracias a la interdisciplinariedad del enfoque de este programa, he retroalimentado mis conocimientos a partir de diferentes puntos de vista,y he encontrando múltiples perspectivas para las soluciones de los retos de diseño.
    En el siguiente proyecto editorial busco trasmitir mis dos grandes pasiones: la rama del diseño de servicios y estrategias, y la rama del diseño gráfico y dirección de arte. 

    ***
    Este portafolio es un espacio de pensamiento donde muestro a través de tres proyectos, cómo el diseño para mí, es un medio para percibir realidades, transformar pensamientos y solucionar necesidades.
     
     
     
  • n a ï v e
     
    -
    Diseño y desarrollo de concepto de marca
    -
    Este proyecto nace de la insatisfacción frente a la sociedad y su pensamiento estereotipado sobre el sexo. Pero sobretodo, como una crítica social y un reproche a esta industria, que indirectamente nos dice qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo, sin preocuparse por las necesidades reales de la mujer o del hombre, haciéndonos caer en clichés de la sexualidad y el erotismo. 
     
    -Naïve- participó en la exposición "Andando" de la Universidad de los Andes, una muestra compuesta por los proyectos más destacados de los cursos del programa de Diseño. Bogotá, 2014.
     
     
     
     
  • c o n e x i ó n   a   t i e r r a
     
    -
    Diseño de servicio y estrategia + Diseño para el bienestar
    -
    La inspiración para realizar el diseño de esta dinámica, surge a partir de experiencias personales que marcaron mi vida de alguna manera y me han hecho cuestionar constantemente el tema de la locura, tratada como un tabú en la sociedad, donde los "locos" son excluidos al no ser considerados capaces de interactuar con otras personas en un sistema que se asigna el poder de decir qué está bien o qué está mal. Pero ¿qué es en realidad la locura? ¿cómo es tratada dentro de nuestra sociedad actual?. Este proyecto surgió a partir de una investigación realizada en la Unidad de Salud Mental del Hospital Santa Clara, E.S.E. 
     
    La propuesta consiste en el diseño de una serie de actividades en torno a la horticultura terapéutica, en las que los pacientes podrán aprender sobre el cultivo de plantas aromáticas. El desarrollo se planteó por medio de cinco etapas en las que los pacientes realizan actividades que generen valor para sí mismos y para las personas con las que conviven. Con el fin de hacer un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes que se encuentran internos en el hospital, la propuesta brinda una alternativa para desarrollar su voluntad y poder invertir parte del extenso tiempo libre con el que cuentan, asumiendo roles diferentes al de enfermo mental, logran- do así, la cualificación en torno a una serie de habilidades que puedan aplicar cuando dejen el centro psiquiátrico. 
     
    -Conexión a Tierra- participó en la exposición "Volarán" de la Universidad de los Andes, una muestra compuesta por los mejores proyectos de grado del Departamento de Diseño. Bogotá, 2015.
     
     
     
     
  • s i e m b r a

    -
    Diseño de experiencia
    -
     
    El retorno a nuestras raíces colombiana y al campo dentro de una ciudad llena de ruido y cemento, fue el concepto principal para el desarrollo de este proyecto.
     
    En búsqueda de generar un impacto alto en comunidades de estratos medio-bajo, se diseñó una actividad de agricultura urbana para niños, en donde la experiencia que ellos viven les incentive a trasmitir lo aprendido en sus casas, y generar un valor propio hacia la tierra que genere recordación a largo plazo.
     
    Como ventajas adicionales, se busca lograr que algunas familias desarrollen esta práctica partiendo desde el juego y la unión, y que encuentren en ella una oportunidad de auto-sostenibilidad en su mercado diario.