AIRPLANE CRASH

  • Cuarto Semestre
    Estudio 4
     
    Juego “Airplane Crash”
     
    Para este proyecto se hizo el acercamiento y estudio a la comunidad de pilotos de la Escuela de Miami ADF Airways. Para esto utilizaron herramientas como fichas de actores, cartografías, tangibilización de cartografías, y análisis. Luego se identifico un conflicto que se presentaba en una práctica especifica de esta comunidad y se logro solucionar de forma efectiva y cómoda para ellos.
     
    Conflicto: Durante la práctica de simuladores se generan peleas entre los integrantes, lo cual repercute de manera negativa en toda la comunidad, así no todos los integrantes se vean involucrados en la discusión.
    Práctica: Simuladores
    Inicialmente se plantearon tres propuestas de solución, con el objetivo se seleccionar la mejor, que en este caso fue el juego debido a que le permitió a los miembros de la comunidad solucionar el conflicto de una forma apropiada que no generara tensiones.  Airplane Crash se realizo en acrílico transparente de colores cortado y grabado a laser, y las instrucciones y cartas en opalina. Por otra parte todos los retos y penitencias se realizaron con los miembros de la comunidad, para tener en cuenta de que forma se podían trabajar tensiones para ellos.
     
    La dinámica del juego consiste en seguir al paso las instrucciones, de esta forma en un principio se debe armar dos grupos de la misma cantidad de integrantes. Luego se debe repartir las  insignias de piloto, de forma que cada uno de los miembros de cada grupo tengan los mismos colores del otro. Para iniciar se debe tirar el dado y la moneda, de esta forma se sabrá quienes juegan y que papel deben asumir durante su turno. Para continuar se debe girar la ruleta y sacar una carta que deberán cumplir los dos jugadores mientras realizan el reto que caiga. En caso de que no logren solucionar el reto durante el tiempo estimado, no podrían armar el rompecabezas ninguno de los dos equipos. Sin embargo, si algún jugador incumplió la regla asignada por la carta, deberá retirar una ficha de su rompecabezas, y será una ficha mas para el otro equipo.  
    El propósito del juego  es que los miembros de la comunidad logran trabajar en equipo durante la práctica de simuladores, ya que de el desempeño en esta práctica depende la vida laboral de los pilotos. Este juego puede ser implementado en otras comunidades de pilotos si se plantea como un "Do it your self" ya que de esta forma los pilotos podrían trabajar sus propias tensiones y actitudes negativas que presentan durante sus simuladores.
     
    Con la colaboración de Daniela Espitia, Juliana Maya y Andrea Maldonado
     
     
     
     
     
     
     
    Fourth Semester
    Study 4
     
    Game “Airplane Crash”
     
    For this project we made an approach study in the pilot’s community of the Miami school ADF Airways. For this purpose there were used design tools like chip actors, mapping, tangibility of maps and analysis. Later, there was identified a conflict which was part of a daily proceeding in their activities, and a convenient and effective way to proceed was proposed as a comfortable solution for the community.
    Conflict: During the training sessions in the simulators, there were conflicts and discussion between the pilots due to lack of communications. This situation may affect all the community in a negative way, because the ideal situation inside the simulator requires a calm and understanding behavior.
    Practice: Flight Simulators Initially, there were proposed three kinds of solutions to the given conflict, in order to choose the solution that best fits the situation and also the community needs.
    The solution that was chosen involved the development of the game because it allowed a solution to the conflict without any kind of disagreements. Airplane Crash was made in colored transparent acrylic which was laser cut and engraved, also the instructions and letters were made in opaline. Moreover, all the challenges and penances were made with the community members, to have in mind their form to work the tensions. The game dynamic consist in follow step by step the instructions, starting by making two groups of the same number of members each one. Then it is important to hand in the pilot badges, making possible that all the members of one group have the same color badges of the other group.
    To begin the game it’s necessary to throw the coin and the dice, to know which members are going to play and which is going to be the role of each one as well. To go on, it’s necessary to spin the wheel and grab a card with commands that two of the players will have to follow while they are completing their challenge. If the two players do not succeed accomplishing the mission in the given time, both teams will not be able to solve the puzzle. Also if one of the players do not follow the rules given by the cards, must give up one of puzzle tab and give it in to the other team. The purpose of this game is that the members of this community manage to have a good team work during the training session in the simulator, because the results in these training sessions are directly involved in the working live of the pilots.
    The game can be adapted to other pilot´s communities, if the concept of the game is present as a “Do it yourself” game, because this way the pilots will be able to work out their own disagreements and negative behaviors in the simulator sessions.
     
    In Collaboration Daniela Espitia, Juliana Maya and Andrea Maldonado.