Mr. Dussán - 1

  • Libro de Business Canvas Model sobre Mr. Dussán para la clase Moda: Industria creativa. Por medio de esta herramienta (Canvas) se plantean en el libro los diferentes puntos de gestión que intervienen en la creación del modelo de negocio o estrategia empresarial de la marca Mr. Dussán. Teniendo en cuenta que la ideación y desarrollo de una marca desde el diseño no debe enfocarse únicamente en el ambito creativo, de imagén, etc. Sino que por el contrario debe ser un proceso integral.    
     
    ¿Quién es Mr. Dussán? Este personaje no pretende vivir en el pasado, de hecho aprecia su patria tal cual, con sus encantos y desencantos, pero se encuentra en una búsqueda constante con su identidad como ciudadano, con su cercanía a la historia de sus ancestros.
     
    Propuesta: De esta falta de identidad Bogotana surge la idea de generar un espacio, una experiencia, con diversos entornos sociales. Un lugar que conserve el encanto de la capital, un ambiente con expresión cultural bogotana hecha por sus ciudadanos. Una experiencia inspirada en las cafeterías típicas bogotanas de principio del siglo XX. Que se convierta en uno de esos espacios que permiten forjar un pensamiento crítico de su ciudad, lugares que concedían la oportunidad de expresión.