_Días Feriados · Bitâcora

  • Días Feriados
    Un proyecto de Bitâcora
    _

    Días Feriados was an exposition created by Bitâcora design studio (owned by Nicolas Cuestas). Nicolas asked us to create a catalogue for his exposition taking into account the concept behind it.

    Días Feriados was a space to hang with friends. It represented a bad maintained bar with different pieces that visitor interacted with. The concept behind it was to go against the art fairs and expositions that where happening in Bogota during the same weekend where people went to drink wine and have a fancy event.

    I proposed the idea of creating a card deck as catalogue, thinking that the exposition was made to hang with friends. We illustrated each of the exposition pieces and printed them. The result was pretty cool and Nicolas was very happy with it. He included the deck in his studio portfolio. 

    ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  

    "DÍAS FERIADOS es un bar, un lugar de reunión y convite que existirá únicamente durante los días 1, 2 y 3 de Octubre del 2015 en Bogotá. El proyecto tiene como artistas invitados a JONATHAN HERNÁNDEZ y MARCO ROUNTREE CRUZ, artistas mexicanos que trabajaron y crearon esta invervención basandose en una idea principal planteada por BITÂCORA. El objetivo es participar de forma indirecta e independiente en lo que ocurre durante estos días en la ciudad, días en que se llevan a cabo ferias de arte como ArtBo, Barcú, y la Feria del Millón entre otras.

    Días Feriados no era una exposición común, fue un espacio para “parchar” y donde los participantes de la feria podían ir a oir música en vivo y tomarse unos tragos por un precio muy bajo. Dentro del espacio estaban ubicadas ciertas piezas decorativas como una bandera, un poster, una proyección, camisetas, copas, y una copa incrustada en un hasta de bandera para poner las propinas. Tenia un bar y varias mesas con sillas, asi como también una sala, que se prestaron como espacios para que la gente interactuara y “parchara”. Al contrario de las exposiciones que usualmente se regala alcohol, en DÍAS FERIADOS se vendió cerveza Poker y Aguardiente Nectar, bebidas populares de bajo precio".
    _

    Se partió de una análisis del espacio y sus componentes para desarrollar el concepto Meneo desvergonzado. Días feriados era un espacio en constante movimiento donde los visitantes podían expresarse y ser ellos mismos, descualquierarse y tomar sin ton ni son. De allí se desarrolló el deck de cartas, como publicación editorial convencional, donde aparecen cada una de las piezas representadas en un número según la importancia de la pieza en el espacio. El deck se acompañó con un libro que explica el orígen de la exposición y la finalidad. Adicionalmente, como pieza editorial no convencional, se creó una cuenta de Instagram donde aparecen todas las piezas. [Proyecto desarrollado en colaboración con: Leonardo Fonseca, María Daniela Palomá y María José Gómez].


    Bitâcora, meneadores desvergonzados por excelencia los invitan al convite y a vivir los mejores días de feria.


  • Octubre30_2015
    Todos los derechos reservados