CC · UA Proyecto · Espacio artes escénicas · 201520

  • El proyecto se localiza en el área de influencia de la próxima estación de metro Lourdes, ubicada en la plaza del mismo nombre. Éste interviene tres manzanas de manera parcial. La primera es la manzana en la que se localiza la Fundación Teatro de la Carrera, sobre la Carrera 13. La segunda al norte de esta, interviene la zona entre la Iglesia de Lourdes y el Teatro Libre. La última, al noreste de la segunda, en la que se localiza el Teatro Experimental La Mama.
    Los tres teatros, aunque forman un eje, no se relacionan ni espacial, ni funcional, ni administrativamente, siendo entidades totalmente independientes. Aunque estos cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá a través de Idartes, y pertenecen al programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.
    Se presenta entonces la oportunidad de que el proyecto funcione como espacio para la conexión y el intercambio de estos tres espacios para la cultura. Repotenciándolos y refundando un carácter cultural perdido en la zona.
    El proyecto pretende entonces refundar los espacios actuales de los teatros de la Carrera y la Mama en las mismas manzanas en las que se encuentran hoy. Reactivándolos y dándoles un nuevo carácter, pero respetando su esencia.

  • __________


    Juan Camilo Salazar Moreno



    Proyecto Unidad Avanzada
    Leonardo Álvares
    Universidad de los Andes
    2015-20