• Timeland es un videojuego que refleja una de las paradojas de la modernidad: el uso del tiempo y el peligro de dejar que éste controle nuestras vidas; al punto de construir todo alrededor horas, minutos y segundos y de dejar de lado los distintos aspectos de nuestra sociedad que nos caracterizan como seres humanos.
     
    Benito es el protagonista de Timeland y es quien debe emprender un viaje a Omega y a Phi para recuperar el tiempo que le está siendo robado a su pueblo, Cronos. Para esto debe conseguir distintos recursos y enfrentarse a los guardianes, relojeros y centinelas del tiempo en los mundos que atraviesa, teniendo siempre en cuenta el objetivo de ir destruyendo cada una de las horas del Gran Reloj.  Una vez Benito logre alterar estas horas, podrá recuperar el equilibrio del tiempo y junto con éste, la vida y la juventud que le han sido robadas a su gente.
     
  • Sinopsis 
     
    Antes del robo del tiempo Timeland era un sólo mundo, todos debían enfrentarse en su momento a las tareas naturales de nacer, crecer, envejecer y eventualmente morir para siempre. Pero todo esto cambió cuando un grupo de expertos relojeros, decidió adueñarse del tiempo de otros para prolongar su existencia. Para esto alteraron los mecanismos de control del tiempo y encerraron las horas en el Gran Reloj que dividió el mundo entre Cronos, Omega y Phi.
     
    En Cronos la gente es esclava del tiempo y debe trabajar para prolongar su vida, ya que el tiempo allí pasa más rápido de lo normal. Por esto, la angustia es común entre las personas, ya no existen memorias, ni sueños ni imaginación. El espacio retrocede en épocas y cada vez todo luce más antiguo y así mismo las personas envejecen y mueren más rápidamente.
     
    Omega es una utopía robada, donde el tiempo que se les quita a los habitantes de Cronos es transferido a quienes viven allí, en un mundo distorsionado donde el tiempo pasa lento, tanto que pareciera ir hacia atrás.  En Omega la gente envejece muy despacio y no existe ninguna preocupación por el agotamiento del tiempo, pues éste allí abunda, aunque custodiado por guardianes del tiempo.
     
    Phi es un espacio continuo de Omega donde los relojeros y centinelas de las horas custodian el Gran Reloj, una gran máquina elevada en el cielo compuesta por laberintos y elementos mecánicos que funcionan a diferentes ritmos para robar y almacenar el tiempo de Cronos.
     
    Benito, un joven de 20 años perteneciente a Cronos, emprenderá una aventura entre estos mundos, enfrentando a sus adversarios, administrando su tiempo de vida y haciendo uso de distintos recursos en los diferentes viajes hasta destruir el Gran Reloj y lograr el equilibrio del tiempo en Timeland.

  • Timeland es una historia construida por los estudiantes del curso Estudio 2: Industrias Creativas, de la Maestría en Diseño de la Universidad de Los Andes, quienes además elaboraron y diseñaron cada detalle de la narrativa, la dirección de arte, la interacción, visualización y mecánicas de éste videojuego. Con el apoyo del Laboratorio COLIVRI del Departamento de Ingeniería de Sistemas se desarrolló un demo en Unity de Timeland que se encuentra disponible para computadores y en el cual las personas pueden vivir una pequeña muestra de esta aventura.