Reality Dollhouse

  • Reality Dollhouse es una instalación para el curso Estudio 5 de la Universidad de Los Andes (Diseño) basada en el análisis del video "Stars are out tonight" de David Bowie. El montaje hace alusión a la influencia de la mediatización y de la fama en el individuo común.
     
    Vivimos en un mundo permeado por la información en el que diariamente a través de distintos medios nos vemos influidos por elementos tecnológicos que hacen parte de nuestra cotidianidad y nos mantienen en contacto con todo aquello que deseamos pero no tenemos. Aquí la vida de las estrellas se torna no solo en un objeto de consumo, sino en un ideal, dando como resultado un nuevo paradigma: "La necesidad de ser lo que se ve."
     
    "Dollhouse" es la materialización del imaginario y deseo del individuo por ser lo que consume. Al igual que un set, el Dollhouse escenifica un espacio de perfección, completamente aislado del mundo exterior como una especie de burbuja utópica, en donde la persona se encuentra en un lugar de ensueño y completamente ordenado; todo está dispuesto para sentirse en una fantasía. Sin embargo, a medida que el individuo se adentra en el espacio, se va revelando la realidad del mismo como una ilusión; un lugar que finalmente no es tan ideal como parece. De esta forma, el Dollhouse representa la dicotomía de la realidad actual, en la cual no es la persona la que actúa y se encuentra en control de su entorno, sino que es finalmente el medio el que la influye.
  • Universidad de Los Andes (2016)
    Estudio 5 Dirección Creativa
     
    Curso a cargo de:
    Karen Aune y Susana Botero 
     
    Integrantes de Grupo:
    Andrea Amín
    Daniela Bretón
    Alejandra Rincón
    Lorenzo Ruiz