Los años 90’s: Masiva contradicción // Instalación

  • Quinto semestre
    Estudio 5
     
    Esta instalación da cuenta de las tendencias de la década de los 90’s, principalmente se trabajó sobre los conceptos de banalización del arte, identidad contradictoria e intimidad anhelada de los jóvenes de la década. Se pretende comunicar el espíritu de la década. En los años 90 la cultura devino de lo plástico y lo masivo, había una ovación a los ideales pop, sin embargo, la década se destacó por quienes se oponían generando la cultura grunge, la década se caracterizó por la mezcla de estos dos ideales, la noción de lo plástico, lo masivo y lo rosa, con lo rudo, lo tosco y lo desordenado, por esto, se representa la década con tres vitrinas que nacen del concreto, donde cada una muestra una característica del espíritu de la década, la primera la intimidad, la segunda la personalidad y la tercera la banalidad del arte.
     
     
     
     
    The 90’s: Massive contradiction // space intervention: This space intervention represents the 90’s tendencies, mainly it was work with the concepts of art’s trivialization, contradictory identity and longed intimacy of the 90’s youth.  The idea is to communicate the decade’s spirit. In the 90’s the culture came from the concepts of plastic and massive, there was an ovation to the pop idols; however the decade was characterized because of those who opposed to this movement, called the grunge culture. This decade was a contrast of these two movements, with and against the culture; on one hand, the plastic, massive and “pink” and on the other hand the tough, rough and messy. This was represented with 3 cement born showcases where each one represents a characteristic of the decade: privacy, personality and the third one, art trivialization. 
     
     
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    Vitrinas que nacen del concreto, por un lado representan lo masivo, plastico y rosa del pop y por otro el desorden, lo tosco y lo rudo del grunge / cement born showcases that represent both the massive, plastic and pink from the pop culture and the messy, though and rough from the grunge culture
  • Personalidad contradictoria: En la década los jóvenes tenian la necesidad de mostrarse al mundo de determinada manera, el capitalismo y el consumo convertia las personas en productos que querian ser mostrados, por fuera soy quien quiero que sean y por dentro soy mi realidad, por esto esta vitrina contiene un espejo, yo soy quien esta dentro de la vitrina quiero que me vean, una nocion plastica y superficial / 
     

    contradictory personality: in this decade, youth had the need yo show themselves to the world on a certain way, the capitalism and the consumption transformed people into products that wanted to be shown. On the outside I am who ever they want me to be and inside I am who ever I want to be, this is why the showcase has a mirror. I am who is inside the showcase, a plasctic and superficial notion.
     
     
     
  • Intimidad anhelada:  En los 90, los jóvenes comenzaron a tener más intimidad, sus habitaciones se convirtieron en el espacio prodigio, lugar donde podían ser quienes quisieran, que más intimo que una mesa de noche guarda todas nuestros secretos, el pasar de los días y nuestros hábitos de nuestro espacio más personal /
     
     

    cherished privacy: in the 90's, youth started to have more privacy, their bedrooms became their more marvelous place, there they could be who they wanted to be, what is more private than a nightstand that keeps all of our secrets, the past of the time and our most personal space.
     
     
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    Banalidad del arte: La década se caracterizó por el consumo masivo de objetos sin sentido, se tomaban piezas valiosas se reproducian y se eliminaba su valor, entre más plástico fuera más deseo generaba, se diluian los contenidos realies de las piezas y se resignificaban, reproducción de la obra de "La venus", $ 2,99 /
     
     
    art's banality: this decade is represented by the massive consumption of worthless and meaningless objects, they took unvaluable pieces and they were reproduced. the more plastic the more people wanted it.
  • Realizado por: Camila Pinzón y Andrea Rodriguez