San Andrés Alma del archipiélago

  • SAN ANDRÉS, ALMA DEL ARCHIPIÉLAGO

    Con motivo de la apertura de la sede del Banco de la República en la Isla de San Andrés prevista para el año 2016, el Banco está adelantando un guión museográfico para el desarrollo de una exposición sobre la isla. Fue aquí donde encontramos una oportunidad para trabajar en el diseño de una exposición alrededor de temáticas y problemáticas relevantes, planteadas por la división de investigaciones de la institución.

    Alrededor de los temas: vida cotidiana, mitos y literatura, iglesia, recursos naturales, fiestas tradicionales y migraciones y fronteras; cada grupo de trabajo desarrolló un ámbito expositivo, en el cual se presenta por medio de recursos museográficos su interpretación de los contenidos. 

    Dentro de estos recursos se encuentran: textos, fotografías y videos, instalaciones sonoras, infografías, animación, ilustración y recreación de espacios y objetos reales.

    A nuestro cargo estuvo la imagen gráfica de la exposición y sus usos en general además de la parte en que se profundizan los recursos naturales de la isla.