Barra Nativa - Exhibition Design

  • B A R R A   N A T I V A
    Native Bar
  • Para la clase de Estudio 5: Dirección Creativa, se hizo una investigación sobre la marca de chocolates ecuatoriana: Pacari, en la cual se analizaron diferentes elementos de la marca, valores, su audiencia y otras empresas que comparten valores similares, todo esto compilado en el siguiente Manual de Marca y Análisis de empresa:
  • For the Studio 5: Creative Direction class, our group made an investigation about the Ecuadorian chocolate brand: Pacari. We analized different aspects of the brand such as audience, values, competition and so on. After that we gathered all the information and conducted the following brand analysis manual:
  • Después de toda la investigación y análisis correspondiente, se prosiguió a hacer un montaje que se basa en el concepto de Barra Nativa

    Sobre las cordilleras andinas se encuentra uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo. En medio de esta diversidad de flora y fauna está Ecuador, un país con una tradición empapada de su entorno. Con uno de los mejores cultivos de cacao del mundo, el país lleva años en la industria del chocolate principalmente cómo proveedor de la fruta. Pacari es una empresa ecuatoriana que ha logrado reunir su entorno exótico y tradición para así crear uno de los mejores chocolates del mundo.
     
    La uchuva, el banano, sal andina y rosas son algunos de los ingredientes delos chocolates y son una clara muestra de lo exótico de la región. La empresa chocolatera lleva haciendo el papel de embudo desde su creación, recogiendo las cualidades naturales de su país y aprovechando esos recursos para llegara un producto apetecido mundialmente. Este embudo se ha encargado de recolectar los sabores más exóticos para el resto del mundo, las tradiciones cacaoteras y un capital humano muy rico en conocimiento. Estos valores representan no solo a la empresa sino a Ecuador y su gente, ubicados en el centro del mundo y abriendo sus puertas al resto de países y culturas.
     
    En una pastilla de chocolate Pacari se ve, se huele y se saborea toda una tradición exótica. A través de los sentidos la empresa ha logrado entrar al hogar y ala cultura de personas alrededor del mundo transmitiendo y compartiendo conocimiento. Aprovechando sus raíces únicas, Pacari ha logrado imprimir en sus chocolates valores exóticos para el resto del mundo. Lo exótico de sus productos atraen mercados internacionales al igual que crea una red de conocimiento y transmisión de valores a nivel mundial. En la empresa se ha creado un hogar para amantes del chocolate alrededor del mundo.
  • Based on the previous investigation, we developed a concept called Native Bar (Barra Nativa in Spanish). This concept gathers key values of the brand that include their slogan "From Tree to Bar", exotic traditional flavors, hand made products, social values and so on. Together they all hightlight the fact that this brand takes good advantage of Ecuadorian land and show the world the authenticity of their exotic tradition and organic flavours, and they also recognize the importance of the farmers' hand work and the effort they put into every piece of chocolate. Together as a big social family they create a high quality and valued chocolate bar.
  • En base a este concepto se hizo el montaje. En él se refleja lo que sería la Barra Nativa, junto con la marca de ginebra Tanqueray, la cual comparte valores similares a Pacari y además la complementa. De igual manera, el montaje se encuentra recopilado en el siguiente manual creativo:
  • We created an installation based on this concept. In this installation you can see what we interpret as Native Bar, along with the gin brand Tanqueray, which shares similar values to Pacari and complements it. Similarly, the installation process and final result is compiled in the following creative manual:
  • Aquí se encuentran algunas fotos de la instalación
  • These are some photos of the installation
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    Proyecto de grupo conformado por: Carolina Parra Sánchez, Paula Castellanos Zafra, Laura María García Cabrales y Andrés Gaitán
     
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