Typography // Inflorescencia

  • Desarrollo de piezas tipográficas a partir de la concepción de la letra H, que lleva al resultado de palabras que son nombres de flores. Inflorescencia es un proyecto que busca que por medio de la tipografía se puedan representar datos, columnas editoriales.

    Inflorescencia, flores para decorar, es un concepto que surge a partir del tema general de la jardinería. Entendiendo esta ultima como el arte y la práctica en la que se cultivan y se arreglan los jardines. Consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto y en uno cerrado, flores, árboles, hortalizas, o verduras. Sin embargo esta no consiste solamente el cultivar las diferentes plantas de forma aleatoria, se cultivan de cierto modo en que puedan crecer con la luz y el agua suficiente y en cuanto a los jardines se cultivan las flores para que estas tengan contrastes de color y de formas. Logrando así que todo sea un conjunto orgánico y agradable a la vista.
    Es por esto que para poder resolver este concepto de forma adecuada por medio de la tipografía, se seleccionó la fuente Wanderlust letter perteneciente a la familia fantasía, esto debido a que es una tipografía con modulaciones irregulares, y que se encuentra inspirada en el movimiento del pincel y así mismo en la escritura con este. Todo esto da cuenta de un movimiento en la tipografía, movimiento que tienen las flores y plantas a la hora en las que estas van creciendo con el pasar del tiempo. El color que se le da a este concepto es el verde, ya que es un color representativo de todas las plantas debido a que se encuentra en sus hojas, las cuales también tienen un movimiento y una ramificación especial en cada planta. Es así como se relacionan la tipografía con el concepto logrando que el movimiento que generan las plantas se refleje por medio de la letra.