TALLER DE COMPOSICIÓN 2 Maqueta a partir de una pintura

  • TALLER DE COMPOSICIÓN/ MAQUETA A PARTIR DE UNA PINTURA
    Como segunda parte del apartado Luz y Sombra del Taller de Composición 2, este ejercicio buscó comprobar la incidencia de la luz en el espacio representado en la obra " El Filósofo Meditando" de Rembrandt Harmenszoon (1632) . A partir de dicha reproducción se construyó una maqueta en cartón corrugado a modo de set escenográfico
    que permitió re-crear las condiciones lumínicas que tiene el espacio representado. La cálida escena de la pintura, se logró a partir de las tonalidades de velas y fósforos que evocan ese carácter reflexivo y meditativo de la obra barroca. Una vez se tuvo ambientada la obra, sus efectos y dispositivos lumínicos se llevo a cabo una experimentación sobre la influencia de la manipulación de la luz en el espacio dejando ver como ésta juega un rol fundamental en la arquitectura.
  • Variación de contrastes que permiten visualizar los focos de luz bajos los cuales se encuentra sometida la pintura.
  • Acercamiento a la fuente de luz primaria y directa que es canalizada a través de dos vanos de diferentes dimensiones en la escena de la obra.
  • Fotografías a blanco y negro que por un lado buscan, exagerar y resaltar el carácter luminiscente de la obra y también la influencia de la luz en las sensaciones que transmite al espectador la pintura.
  • Caja Escénica realizada en clase.