EN | TÚ | SA | DOS

  • EN | TÚ | SA | DOS es una instalación interactiva en donde dos personas juegan separadas por un muro (distintas habitaciones). Cada quien es sí mismo, no hay un avatar que le represente pero sí un rol que se le asigna: “el roto” (le han roto el corazón) o quien rompe el corazón a otra persona. Esta delgada línea entre la identidad completamente verdadera y una posición en la que probablemente se sienta identificado, está pensada como un recurso para llamar la atención y que la interacción sea envolvente.

    El objetivo final de la interacción es que las personas (usuarios) a ambos lados del muro accedan a un panorama más
    completo de una situación en la que a pesar de estar involucrados, sólo conocen su propia versión. Para llegar a esto, los usuarios deben transformar el muro en puente (sin implicaciones positivas o negativas), explicar sus propias razones y entender (o no) las del otro.

    Se utiizó Kinect para permitir hacer la experiencia interactiva completamente gestual y corporal. Processing como plataforma principal, haciendo uso de las librerías de OpenKinect para controlar el sensor, PBox2D para manipular objetos que transforman el canvas y Syphon para intercambiar los resultados a ambos lados del muro. Además, se utilizó Resolume Arena 5 para controlar la secuencia y los tiempos dentro la actividad al ser una aplicación basada en la mezcla de vídeo.