• El andante es un taller creativo, el cual funciona como centro de creación y manufacturero. En este lugar es donde nacen los libros que distribuimos, aquí se hace todo el proceso creativo para el desarrollo gráfico y estratégico de El andante, al igual que es un centro donde los recicladores traen los insumos, los transforman y producen nuestros productos.
  • La gráfica y el nombre de El andante nace a partir de una sesión de co-creación con potenciales usuarios, quienes expresaban que, por un lado, el nombre les remite a alguien con ansias de conocer y saber mucho más, que es alguien que sabe de muchas cosas y que tiene una forma de ver el mundo única. Por el otro lado, la gráfica nace a partir de unas pinceladas de acuarela que realizó una de las potenciales usuarias, estas les transmitían una sensación de “querer saber más”.
    Las diferentes variaciones que se le realizaron a la imagen corporativa para caracterizar las diversas líneas, son creaciones por parte del equipo de diseño y que pretenden que la forma geométrica con el tiempo se convierta en un identificador de cada línea.