• · BOGOTÁ ILUSTRADA ·

    Este proyecto nace a partir de un encargo que consiste en desarrollar una publicación acorde con el mercado independiente local. Se debía desarrollar el diseño editorial y el contenido de un producto editorial tanto en edición de lujo como en versión replicable.

    “Lo inmaterial se convierte en material cuando se conserva, se preserva y se archiva”  –Olga Lucía Molano

    Un objetivo clave de Bogotá Ilustrada es registrar el presente para forjar un futuro. Es también tratar de resolver un problema histórico-cultural basado en el olvido. Con este proyecto busco reflejar las actividades, características e intereses de una población, recorriendo e inventariando su cotidianidad. Es un retrato de la diversidad, de las creencias, de su día a día… es la cultura bogotana a través de elementos que la caracterizan, es mostrarle al mundo como se ven las cosas acá. Pretendemos cuidar el presente, registrándolo y teniéndolo en cuenta como las bases que sostienen lo que somos hoy y lo que seremos en un futuro. Quiero homenajear a la ciudad que me abrió sus puertas.
  • Versión de lujo de Bogotá Ilustrada. 
    Serie de cinco libros de 11x14 cm., sujetados por una cinta.
    Todos hechos con impresión risográfica, de tapa flexible, cosidos al lomo.

    Cada libro trae un póster, una postal y un paquete de stickers de acuerdo a la temática que maneja.

    Varios de los componentes como postales y calcomanías se han hecho visibles en la comunidad. Además, Bogotá Ilustrada tuvo la oportunidad de aparecer en una edición especial de la Revista Semana donde se le brindaba un homenaje al casco histórico de la ciudad.
    ··· 2016 ···