• SKATE . ZEN . ZINE
  • Proyecto de grado. Año 2016
  • ATENKSZIEÓN es una marca que gira en torno al skateboarding y la meditación. Esta pensada, en primera instancia como una publicación de fácil producción, acceso y replicabilidad, planteada según parámetros propios del fanzine y la editorial independiente y auto-gestionada. La marca sin embargo se proyecta con diversidad de productos que van de lo gráfico a lo audiovisual, contenido web y productos físicos como ropa y patinetas.
  • Piezas Finales
    [3 ediciones]
  • Tres ediciones finales empaquetadas. PH: CHVVV (Juan Vargas)
  • 3 componentes
    [Afiche Zine de 14x10,5 cm (tabloide plegado) fanzin de 10,5x8 cm y calcomanías]
  • Contenidos

    El contenido de estas piezas busca plantear al skateboarding como una forma de entender el mundo, como algo más allá de un mero deporte, como una actividad que no precisa etiquetas y que cuenta con un mundo semántico y cultura propia. 

    El proyecto busca mantener un lenguaje propio de los contextos que nutren y a su vez se coaccionan con el universo del skateboarding, implementando parábolas del pensamiento oriental del zen, el taoísmo y las artes marciales, desembocando así en un lenguaje visual de matices irreverentes que buscan destacar las virtudes que ofrece estilo de vida del skateboarding. 
  • FANZINE–
    Colaboraciones, cómic e Ilustración, collage, referencias geográficas, Prensa, noticias, parábolas, analogías, montajes y experimentación gráfica 
  • AFICHE-ZINE–
  • Pensado como pieza de distribución libre, el afiche-zine resume el contenido de su edición correspondiente en un formato ruana que al desplegarse revela un afiche (Ilustración) al retiro de la hoja.
  • – AFICHES
  • LOGO
  • El logo de Atenkszieon es una fórmula que surgió tras implementar las abstracciones de una persona meditando y simultáneamente balanceándose sobre una tabla
  • CALCOMANÍAS–
  • PH: CHVVV (Juan Vargas)
  • PH: CHVVV (Juan Vargas)
  • PH: CHVVV (Juan Vargas)
  • OTROS CONTENIDOS–
    [Diseño gráfico, ilustración, editorial]