RETO V DIRECTV

  • RETO V DIRECTV
  • Problema/Oportunidad: 

    Proyecto desarrollado en La Gallera, junto con Laura Zuluaga y Angela Duque en la producción audiovisual.

    DIRECTV Colombia tenía como necesidad desarrollar una campaña para promover cambios de conductas en la organización, con el objetivo de construir hábitos positivos que permitan optimizar los procesos de venta.
    Es así como surgió la necesidad de realizar una campaña principalmente digital, en donde la fuerza de ventas de todo el país participara activamente. DIRECTV no quería que se utilizaran estrategias que premiaran o castigaran los comportamientos. 
  • Solución:
  • Para pode arraigar un hábito hay un aspecto muy importante y es la constancia y la repetición. Es por eso que se creo la campaña global RETO V, en donde la fuerza de ventas debía por 21 días cumplir un reto relacionado con el hábito que se quería arraigar. 

    Se implementaron 4 campañas del RETO V , 4 campañas, Puntualidad, Gestión, Exhibición y Abordar y Vender. 

    Es una campaña que no se basa en el premio y en el castigo, se basa en el señalamiento social, para que el mismo individuo se motive a cambiar su comportamiento y acoplarse al grupo.
     
    La campaña digital tuvo como eje central el personaje de un Youtuber, el cual tenía al voz de un asesor de DIRECTV, se identificaba con la fuerza de ventas, y mediante un tono cómico y reflexivo invitaba a los asesores al RETO V. 
    Los componentes digitales de las campañas eran: Video central del Youtuber, cápsulas de video que erán viralizadas por la misma fuerza de ventas por Whatsapp, memes
  • Video Youtuber campaña gestión de contactos.
  • Maiiing dando inicio al reto de los 21 días de la campaña Puntualidad.
  • Video Youtuber campaña gestión de contactos. Este video daba inicio a cada campaña. 
  • Cápsula de video para whatsapp Abordad y Vender.
  • Cápsula campaña puntualidad. 
  • Audio WhatsApp, Estos audios se viralizaban por los celulares de la fuerza de ventas, entre ellos mismos los compartian a los compañeros que veían no cumplían con el reto.
  • Resultados:
  • Se abarco a mas de 1000 asesores de DIRECTV a lo largo del país, los cuales cumplieron los retos de las campañas, consumieron todos los recursos digitales y los viralizaron con su equipo. En términos de puntualidad, gestión y ventas los resultados aumentaron en eficiencia y eficacia. 

    Uno de los aspectos mas relevantes fue al apropiación de los mimos asesores con la campaña, creando entre ellos mismos memes y contenido digital, cumpliendo así uno de los objetivos principales del cliente, crear un cambio de hábitos en la fuer de ventas sin utilziar técincas de premio y castigo.
  • Algunos ejemplos de memes realizados por la misma fuerza de ventas.