• O
    Joyería en cerámica y plata.

    Forma
    La o es un ciclo, un eterno retorno.
    La o es un punto vacío, no tiene fondo.
    La o es una forma sin inicio o fin, una línea infinita.
    La o es una figura geométrica, un circulo perforado.

    “O” es un proyecto de joyería que tiene como inspiración las palabras y las letras de un texto. Arcilla de Pureza Canelo, es el escrito lleno de letras O, que desde su nombre propone una experimentación material. Se elige un texto en el cual se encuentra el material a partir de su nombre y se define la forma por la constante letra O dentro de los párrafos. Se materializa la letra O como algo que va más allá de su textualidad y explora el material, la cerámica a través de su redefinición a través de los círculos.

    Material
    ARCILLA
    En lugares del pensamiento no caerá el telón. Fijas la vista en los cantos rodados que han sido hundidos en arcilla. Descifrar el golpe que recibieron hasta aprisionarse ahí. No hay que salir del pensamiento, del empedrado, esos cuerpos opacos sin dueño, acaso cristal en otro rumor.
    Suelo de pequeños mundos clavados. El rocío ha puesto blando el barro, más noble y hondo. Esas piedras han escrito en la noche con la voz que pregunta por la ordenación oculta del universo, esa comba que nos lleva sin demora hacia la muerte también en blanco lienzo escrito. Acepto el adelanto.

    Pureza Canelo, OESTE.

    Piezas finales
    Luego de la inspiración, basada en la letra O como forma, empieza la experimentación material, buscando encontrar distintas manifestaciones de la letra en la arcilla. Una vez secas las piezas es el momento de pintarlas y hornearlas para darles vida. Finalmente, la cerámica es colocada en diferentes soportes de plata, creando las primeras piezas finales de la colección, aretes.
  • Fotos piezas en uso: Juan Camilo Estevez
    Modelo: María Camila Curiel
  • 2016