DEPRESIÓN Desmintiendo los mitos

  • DEPRESIÓN 
    desmintiendo 

  • La siguiente colección de fanzines se desarrolla luego del problema encontrado una vez se realizó la investigación acerca de la percepción social de la depresión.

    Esta percepción social errónea surge a partir de la imprecisión de la definición de la depresión puesto que ésta se asocia mayoritariamente con episodios de tristeza y se ignora la complejidad del trastorno, el cual se complementa y mezcla con otras emociones y sensaciones físicas y mentales.  
  • Esta colección cuenta con ocho fanzines clasificados en distintos momentos de un episodio de depresión. Los momentos o etapas se obtuvieron a partir de un análisis de mis crisis personas y con los que intento desmentir la idea percibida, pero haciendo la salvedad de que es una apreciación personal de alguien que la padece y que pueden estar sujetos a modificaciones, pues pueden variar de acuerdo a la persona que presente cuadros depresivos. 

    Así, las sensaciones o etapas específicas desarrolladas en la colección son: Ahogo, Miedo, Pensamiento, Atrapada, Pánico, Ansiedad, Nada y Caos.
  • Proyecto realizado para la clase
    Mapas
    -
    Universidad de los Andes 
    2017 - 1