Automotive Magazine Cover

  • Decidí escoger la revista Motor como modelo del ejercicio porque me interesa en gran medida el tema de los autos y quiero expresarlo en imágenes como algo más que ilustraciones, como fotografías que pueden representar sueños e idea- les. En segundo plano, es cierto que he coleccionado algunas ediciones de dicha revista, por lo cual puedo ver una evolu- ción de su diseño y producir uno nuevo en base a la trayectoria, uniéndolo además con planteamientos de la revista Auto- pista y algunos detalles de otras como la revista Automóvil y la revista AutoBild.

    Para la elaboración de la propuesta decido centrarme en la próxima edición de la revista (645, 24 de febrero de 2016), y comienzo por los detalles generales que la caracterizan: tipografía del cabezote, tamaño (23 cm x 30 cm), especi cación de datos como ISSN y página web, y secciones tradicionales, como lo son Correo, Industria y Guía de precios. Adicional- mente, incluyo elementos de la revista Autopista: fondo rojo para el encabezado y un apartado de fondo blanco que muestra una noticia secundaria. 

    Ahora bien, la revista Motor, por su parte, agrega noticias secundarias o publicidad en la parte inferior de la portada; en esta zona opto por una noticia secundaria y no por publicidad, pues considero que un buen diseño no debe necesitar de mercadeo para venderse. Esta noticia se re ere al lanzamiento del Ferrari GTC4Lusso, cuya imagen se muestra de manera parcial e imponente.
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    El objetivo es diseñar una portada conforme a la presentación actual de las editoriales, y a largo plazo se esperará que pueda transmitir algo más, que por medio de paisajes ideales y fotografías que equilibran lo abstracto y lo formal se pueda generar asombro, inspiración, ganas de soñar; que el lector llegue a imaginarse que es el conductor del auto que observa.