Apartamentos LagoMar Cartagena

  • Remodelación APARTMENTos Lagomar
    Comparación antes y después

    Apartamentos LagoMar, es una empresa propietaria de apartamentos turísticos para alquiler ubicados en la ciudad de Cartagena, Colombia. En un principio, estos apartamentos fueron usados como vivienda familiar lo que suponía la necesidad de cambiar la distribución espacial de los mismos por completo. A continuación se muestra la planimetría inicial en comparación a la final, acompañado de un registro fotográfico que da cuenta del trabajo realizado.
  • Inicialmente la vivienda contaba con un área de 85m2, dos habitaciones y dos baños. El cliente requería disminuir las áreas de cada espacio para lograr la mayor rentabilidad posible. Así, se desarrollaron dos apartamentos: el más grande con 53 m2, dos habitaciones, un baño, cocina y balcón; el más pequeño, un apartamento estudio ideal para una pareja, con cocina y baño.
  • En primer lugar, se pensó en darle más orden espacial al baño de la habitación principal y una cocina más pequeña para el apartamento con balcón. Esto dió lugar al pasillo que permitía crear un nuevo acceso principal. Así la anterior alcoba principal del apartamento se convirtió en un apartamento estudio. 
  • Se redujo el tamaño del mobiliario del baño, hecho que permitió conseguir un baño de menor escala y así incorporar este espacio sobrante al apartamento estudio para ubicar la nueva cocina.
  • Se diseña una nueva cocina para el apartamento de 53m2, con una escala menor a la inicial que se ajuste al nuevo uso del apartamento, es decir estancias turísticas cortas. Esta modificaciòn supuso nueva distribución de redes hidráulicas, eléctricas y la incorporación de red de gas..
  • El espacio del comedor fue usado para crear una nueva habitación (Habitación C), dejando el espacio de la sala como sala-comedor, en donde el balcón toma mayor protagonismo. Se renovó la cerámica del piso, instalación eléctrica y cambio de mobiliario.
  • Se amplía el espacio de la habitación secundaria (Habitación B). El acesso tiene una nueva posición lo que supone redistribución de redes eléctricas, desagües de aire acondicionado y mobiliario.