• W E D G W O O D
  • Fantasía botánica es una instalación que se basa en WEDGWOOD, una empresa británica de cerámicas fundada en 1759. Este montaje se hizo bajo el caso hipotético de que la marca fuera a hacer su lanzamiento en Bogotá, y por esto se analizó y se diseñó una experiencia en torno a los valores culturales de la ciudad. Es así como el montaje refleja el concepto de WEDWGOOD, que es: la creación de una fantasía a través de los objetos con significado; y lo adapta a los valores locales de las audiencias bogotanas. En este sentido, cada elemento del montaje se pensó y se posicionó de tal manera que los bogotanos pudieran conocer la empresa a través de una experiencia que los hiciera sentirse en una fantasía en torno a la hora del té, la cual se llevaría a cabo en un evento en Socio Creativo, Usaquén. 

    Así mismo, se tomó como referente la colección Wonderlust de la marca, proponiendo que se mirara de manera romántica a Bogotá como ya lo había hecho la empresa con otras regiones del mundo. De esta manera, se tuvo en cuenta la inspiración botánica que ha caracterizado los productos de Wedgwood y así se recurrió a la fauna y flora descubierta por José Celestino Mutis en la Real Expedición Botánica. Además, al encontrar que Mutis quería abrir una nueva ruta de té desde América, exportando el Té de Bogotá, se incluyó como un elemento central en esta nueva colección y por consiguiente en la instalación.
  • This installation  is based on the WEDGWOOD ceramics company, which produces its products since 1759. The assembly seeks to reflect the concept of the brand, which is: the creation of a fantasy through objects with meaning; adapting it to the local values of the audience in Bogotá.

    In this way, each element of the assembly created and organized by the members of the group, was designed to create an experience that could show how would it be the launch of the brand in Bogotá. For this reason, it was decided to start with the work that Wedgwood had already done with other places in the world, through its Wonderlust collection. In this way, we proposed to look at America in a romantic way as they have already done with China, Nepal, Japan, Germany and England.

    To create this romantic look with the elements of the region, we took into account the botanical inspiration that has characterized the products of Wedgwood and so we resorted to the fauna and flora discovered by José Celestino Mutis in the Royal Botanical Expedition. Similarly, Wedgwood includes within the Wonderlust collection a tea designed with the elements of each region. It was for this reason that upon finding out that José Celestino Mutis wanted to open a new tea route from America, exporting Bogotá Tea, we decided to include it as a central element in this new collection and therefore in the installation.

  • M A N U A L  D E  P R O C E S O  -  P R O C E S S  M A N U A L
  • V I D E O  M O N T A J E  -  V I D E O   O F  T H E  I N S T A L L A T I O N
  • Universidad de Los Andes (2017-02)
    Estudio 5 - Dirección Creativa
    ​​​​​​​

    Curso a cargo de:
    Karen Aune y Luz Mariela Gómez

    Integrantes del Grupo:
    Mariana Eichmann
    Daniela Hernandez de Alba
    Daniela Amador 
    Maria Alejandra Macias​​​​​​​
    María Borrero Sierra