• W E D G W O O D
  • Esta instalación para el curso de Estudio 5 de la Universidad de Los Andes (Diseño), se basa en la empresa de cerámicas WEDGWOOD, que produce sus productos desde 1759. Así, el montaje busca reflejar el concepto de la marca, que es: la creación de una fantasía a través de los objetos con significado; adaptándola a los valores locales de las audiencias en Bogotá.

    En este sentido, cada elemento del montaje creado y organizado por las integrantes del grupo, fue pensado para lograr crear una experiencia que pudiera recrear como sería el lanzamiento de la marca en Bogotá. Por esta razón, se decidió partir por el trabajo que ya había realizado Wedgwood con otros lugares del mundo a través de su colección Wonderlust. De esta manera, propusimos que se mirara de manera romántica a América como ya lo habían hecho con China, Nepal, Japón, Alemania e Inglaterra. 

    Para crear esta mirada con los elementos de la región,  tuvimos en cuenta la inspiración botánica que ha caracterizado los productos de Wedgwood y así recurrimos a la fauna y flora descubierta por José Celestino Mutis en la Real Expedición Botánica. De igual manera, Wedgwood incluye dentro de esta colección un té diseñado con los elementos de cada región. Fue por esta razón que al encontrar que José Celestino Mutis quería abrir una nueva ruta de té desde América, exportando el Té de Bogotá, decidimos incluirlo como un elemento central en esta nueva colección y por consiguiente en la instalación. 
  • Video montaje
  • Universidad de Los Andes (2017-02)
    Estudio 5 - Dirección Creativa
    ​​​​​​​

    Curso a cargo de:
    Karen Aune y Luz Mariela Gómez

    Integrantes del Grupo:
    Mariana Eichmann
    Daniela Hernandez de Alba
    Daniela Amador 
    Maria Alejandra Macias​​​​​​​
    María Borrero Sierra