• QUERIDA DEPRESIÓN 

    Querida Depresión es una pieza editorial que busca ayudar a las personas con depresión a  generar una nueva herramienta para que se sientan acompañados y aprendan a sobrellevar la carga fisico - emocional que trae consigo la depresión haciendo uso de la terapia narrativa. La depresión es una enfermedad que no tiene cura conocida y por lo tanto, los tratamientos ofrecidos a los pacientes  buscan principalmente establecer herramientas que los ayuden a afrontar una crisis depresiva. Querida Depresión tiene como objetivo lograr un autoreconocimiento de las personas que padecen esta enfermedad a través de la creación y escritura de cartas y la realización de un autoproceso en donde ellos sean quienes manejen ritmos y estructuras de este tratamiento terapéutico.

  • “ … Ha pasado tanto tiempo que ya te considero una persona más, una incondicional, la única que encuentro en momentos críticos, lamentablemente. Tienes cuerpo, tienes cara, tienes alma y un corazón. Tienes la forma, el ser de cada persona con quien mi mente inventa historias. Tienes mil voces que a veces enloquecen y deciden hablar al mismo tiempo. Y no estoy segura de cuantos ataques más seré capaz de soportar…”
    - Anónimo -
  • En el primero libro se encontrará una introducción al material que las personas tienen en sus manos, y luego una serie de cartas con sus respectivas respuestas de tres personas que están organizadas de acuerdo al tipo de relación que tienen con su enfermedad.
  • El segundo libro tiene como propósito que las personas logren hacer el mismo proceso que realizaron quienes están en el primer libro
  • Proyecto de Grado 
    para adquirir el título de Diseñadora
    -
    Universidad de los Andes
    2017 - 2