• · Corazón delator ·

    El corazón delator es una publicación de lujo, de la traducción de Julio Cortázar del cuento “El corazón delator”de Edgar Allan Poe. Este cuento relata la forma en la que un hombre asesina a una persona y comienza a vivir estados de esquizofrenia y delirios. Esta edición esta escrita letra por letra con la ayuda de una tabla digitalizadora, dándole a la publicación un sentido intimo. Asimismo, la diagramación de la publicación es dinámica y evidencia los estados mentales que el personaje del cuento tiene. De esta forma, el lector logra conectarse visualmente con el estado mental del personaje ya que la publicación se plantea como si fuera el diario del asesino. 

    Una mirada a la estabilidad y la intimidad del asesino del cuento, quien idealizó el asesinato y pensó haber controlado cada una de las variables que podrían delatarlo. Sin embargo, no se considero así mismo como una variable. El corazón delator habla de una distonia de la realidad, donde el personaje se encuentra teniendo delirios y escuchando sonidos que no existen. De esta forma, la publicación logra mostrar la forma en la que el estado mental del asesino muta a lo largo de la narración, partiendo de la retícula, diagramación, tipografía e ilustración. 

    Concepto
    Distonía de la Realidad 

    Todo fue causado por su locura. Su locura lo llevó a creer que sus sentidos se agudizaban cuando en verdad solo alteraban su realidad, su mayor error fue confiar en la perfección que sus imperfectos sentidos le garantizaban.

    Características

    Ilustraciones, diagramación y tipografía por Lidia Camila Parra Martinez

    Dimensiones: 18x 15 cm
    Encuadernación tapa blanda
    Papeles: Twist blanco para la portada, Bahía Coral para las guardas, Eggshell para el cuerpo y los insertos en Tiziano carta da zucchero. 


  • 2017
    Diseño Editorial 
    Universidad de los Andes