CF_TeoriasUrbanas_Belén Renace y vive_201720

  • Acción Urbana 
    BELÉN RENACE Y  VIVE
  • Una acción urbana consiste en realizar una intervención en un sector definido de la ciudad , para buscar dar solución a una problemática especifica. Dicha solución viene a crearse  desde los habitantes del sector.las acciones urbanas se debe entenderse como algo experimental,que una vez realizado, se define si tuvo un impacto positivo o no.

    En nuestro caso especifico la biblioteca Luis Ángel Arango contacto a la Universidad debido a la mala relación que existe entre la biblioteca y los habitantes de los barrios vecinos. por lo tanto se requería una acción urbana en la que se diera a conocer la biblioteca entre sus vecinos y valoraran el tesoro que tiene cruzando la calle.

    A nuestra propuesta para  acción urbana la decidimos titular “Belén renace y vive” . este nombre surge desde los habitantes del barrio, sobre todo desde la junta de acción comunal, quienes quisieron adherir nuestra acción a un evento que se realizó en el barrio ese mismo día, para poder generar un mayor impacto en la comunidad. La acción surge de la compresión del análisis del barrio para poder atacar los puntos problemáticos que en este se presentan. Es importante resaltar que esta acción logro tener un impacto fuerte gracias al constante contacto que existió con la comunidad del barrio belén, de lo contrario no habría tenido la misma fuerza.