• La casa de Alicia es un diseño de escenografía para una escena del guión Abducción, por Carlos Ernesto Frutos, escrito en 2007. La historia narra a manera de Thriller policiaco, la historia de Daniel Oxley, un detective privado que investiga la desaparición de una adolescente a manos de una secta mística liderada por Julián Jaén.

    En la escena desarrollada, Oxley y su compañera y amante, Verónica Serra siguen los pasos de Jaén hasta la casa de Alicia Moreno, una anciana que arrendó una habitación a un miembro disidente de la secta, que utilizó temporalmente como su escondite. Mientras registran la habitación vacía, Oxley y Serra son sorprendidos por Jaén y uno de sus seguidores, Aguilera, que irrumpen armados a la casa y apuntan a los detectives con sus armas, que a su vez apuntan a los criminales. Tras un juego de amenazas y chantajes, Jaén y Aguilera consiguen abandonar la casa sin ningún inconveniente, mientras Oxley y Serra los observan partir, impotentes.
  • Guión original de la escena con anotaciones sobre elementos importantes para la dirección de arte
  • El guión se sitúa originalmente en Argentina, en los años 70. Sin embargo, la dirección de arte se adapta para que la película tome lugar en Estados Unidos, en los años 50. Los personajes y los espacios se ajustan para corresponder a este periodo histórico y social, marcado por la expansión de las ciudades hacia los suburbios, la creciente sociedad de consumo y una estética influenciada por los sueños de la carrera espacial.
  • El espacio de mayor importancia para la acción de la escena es la habitación, en donde toma lugar el enfrentamiento entre los protagonistas. Adicionalmente, se proponen los espacios de cocina, comedor, y sala de televisión para contextualizar el hogar. La casa se divide en dos pisos para utilizar la escalera como escenario de la huida de Jaén y Aguilera.