ANTÍDOTO

  • ANTÍDOTO
    Inspirada en la fuerza de una comunidad que grita,  Antídoto es una marca de vestuario que se apropia de los testimonios ocultos en los muros de la ciudad capital, Bogotá.  Surge como reacción a la creciente desconfianza de las nuevas generaciones con respecto al sistema local. El rechazo por aquellas instituciones impuestas como la iglesia, y el gobierno caracterizadas por grandes escándalos que ponen en evidencia la doble moral que los infecta.
  • MODELO DE NEGOCIO Y SECTOR
    Antídoto se identifica con un modelo de negocio Upper-Bridge, debido a que en sus prendas busca generar una identidad en el cliente, una experiencia emocional a través del diseño y su detallada elaboración. 
    Inspirado en el estilo rebelde y urbano del punk bogotano, la marca pretende crear una explosión de energía juvenil que busca romper estándares,  declarando una postura crítica frente a la sociedad por medio del vestuario streetwear.


    PROPUESTA DE VALOR
    Apropia códigos propios de Bogotá proponiendo piezas auténticas que declaran una postura frente al contexto otorgando voz a quién las porta. Asimismo su modelo de negocio respalda la postura social y política de la marca.



  • CONTENIDO DE DISEÑO
    La marca apuesta a la alta calidad de materiales y acabados perfectos, referidos al alto nivel de detalle en costuras, bordados, apliques, estampados y herrajes únicos. Se destaca la utilización de cuero y mano de obra nacional. Apropia materiales y estructuras históricas representativas de la rebeldía como la “biker jacket” y el uso del denim, cuidadosamente tratado.
  • PROCESO
    - Se llevó a cabo un proceso de investigación para la creación de un personaje que responde a un estilo de vida propio del contexto local (Bogotá).
    Como capital creativo se realizó un trabajo de observación de los escenarios que habitan algunos grupos jóvenes bogotanos y cómo estos hablan del propio espíritu que los define.

    - La siguientes imágenes responden al proceso de experimentación material y el diseño de las pen
  • MANIFIESTO DE LA MARCA
    “El arte de nuestra época 
    estará totalmente 
    colocado bajo el signo de la revolución” – Trotsky

    Nuestra fuerza motor: la provocación por medio de la burla y la ironía,
    la transformación de la rabia y la energía en arte, 
    creación es la manifestación de la 
    inconformidad,
    una crítica desde el pensamiento racional,
    desde la reflexión sobre la hipocresía, 
    la falsedad y la corrupción de esas 
    instituciones impuestas;
    el gobierno y la religión.
    Estas instituciones que nos censuran, que nos encasillan en modelos establecidos,
    somos el cambio, el cambio reside 
    en nosotros,
    somos juventud, revolución, libertad,
    Atacamos desde el arte y la música
    Desde la apropiación de códigos históricos y estéticos,
    Creamos rituales en la construcción de mensajes transgresivos,
    Apoyados en la fuerza de nuestra ciudad.