• Veintiocho
    by Bio-Chic
    2014 _
  • Rebranding para la marca colombiana de productos para el cuidado de la piel Bio-Chic. Para ello se realiza un análisis de productos (jabones y mascarillas), su inserción en el mercado, su forma de uso, la aproximación al usuario, competencia, lenguaje de marca, y demás factores propios de la auditoria de marca.

    Se decide crear una nueva marca con un lenguaje específico que apele al caracter técnico y natural del producto. Allí aparece Veintiocho.

    Cada 28 días nuestra piel se regenera sin que seamos conscientes de ello. Veintiocho quiere que sus usuarios conozcan este proceso, y desempeñen en él un papel activo con sus rutinas de cuidado personal. De manera tal que puedan apreciar el proceso de regeneración y los efectos que un ritual consciente y adecuado tiene sobre su piel.

    Veintiocho es el número de días que tarda en regenerarse completamente la piel; más específicamente, en los primeros catorce días las células basales de la piel ascienden hasta el stratum corneum (capa más superficial de la piel) y en los siguientes días descamarán dichas células bajo condiciones normales. A medida que pasan los años, la piel pierde propiedades regenerativas, por lo cual el ciclo se alarga y no deja los mismos resultados, haciendo que la piel se envejezca de manera definitiva. Así nace la marca Veintiocho que pretende acompañar al usuario durante este proceso, manteniendo su piel en su más óptimo rendimiento gracias al cuidado que provee con sus propios productos en cuanto a funciones humectantes, exfoliantes o anti-oxidantes.
  • Categoría_ Branding

    Tipo_ Académico

    Equipo_ Juan Pinzón, Juliana Reveiz, Juan Camilo Salazar