Merotacos / Progresa Fenicia

  • Merotacos
    Progresa Fenicia
    2014 _
  • Como parte del programa Progesa Fenicia, que busca dar apoyo a los emprendimientos de los vecinos de la Universidad de los Andes, se realizó una consultoría desde el pensamiento de diseño al restaurante de comida mexicana Merotacos.

    El objetivo era actualizar la visión de ‘lo mexicano’ de la em- prendedora para alinearla con el imaginario, el deseo, y las expectativas de los clientes.

    A través de talleres participativos se indagó por el imaginario de lo mexicano de la comunidad universitaria. Con los insights obtenidos se desarrolló un manual de inspiración como herramienta metodológica; explicando dichos hallazgos en un lenguaje fácil de entender para la emprendedora, y se plantean ejercicios guiados para que ella tenga el rol activo en la transformación del espacio y la marca, para repotenciar su negocio.
  • Categoría_ Servicios, Estrategia

    Tipo_ Académico, Consultoría

    Equipo_ Natalia Bueno, Juan Camilo Salazar, Juan Tabares, Camilo Vacca