TCII Ej5 Observaciones Estereotómicas

  • En la visita al Centro de Memoria de Juan Pablo Ortiz, se tuvieron en cuenta las características principales del espacio en cuanto a su forma, textura, profundidad, su relación con el nivel del piso, y su luz en el interior con el fin de extraer las cualidades estereotómicas. 
  • En los siguientes dibujos se buscó explotar el concepto de la luz y la sombra generadas a través de las aperturas de las fachadas del centro de Memoria. Para el efecto de la luz y la sombra se usó carboncillo. 
  • A pesar de que esta no es una representación real del efecto de la luz con las aperturas de la fachada del Centro de Memoria, este dibujo buscó explotar el traspaso de la luz para comprender las características del espacio estereotómico.
  • Los siguientes dibujos buscan entrar en detalle sobre el proceso estereotómico del Centro de Memoria teniendo en cuenta los elementos y las características principales del espacio: la materialidad, la luz, la sombra, el reflejo con el agua, la proporción del espacio con el visitante, y el juego de niveles presente. Después de estos, vienen los dibujos realizados a partir de la charla de Juan Pablo Ortiz y las lecturas de estereotomía asignadas en clase.