Festival de Cortometrajes ¡Fílmelo, sumercé!

  • ¡Fílmelo, sumercé! Es un festival del cortos donde a través de piezas audiovisuales se evidencian las prácticas culinarias urbanas contemporáneas, los conocimientos y saberes sobre las técnicas de conservación, transformación y aprovechamiento máximo de los alimentos, que tienen origen en las prácticas culinarias tradicionales para promover un estilo de vida consciente sobre el desperdicio de la comida.
  • Teaser del Festival de Cortos.
  • En el festival se proyectaba cortos de recetas creadas por las principales protagonistas, Doña Gladitas (Tunja, Boyaca), Doña Pureza (Tunja, Boyaca), Doña Teresa (Sesquilé, Cundinamarca) y Dona Monguí (Tibaná, Boyacá). Estas cuatro mujeres mostraban a través de la pantalla sus costumbres y tradiciones por medio de las recetas.
  • Se podían infinidades de recetas, entre ellas se encontraban las santas arepas de María Monguí, los copetes de arroz de Gladitas y el arroz del día anterior con Pureza.
  • El evento fue compartido a través de Facebook donde la gente se iba uniendo para asistir. Los esperamos a todos, para la proyección del Festival de cortos ¡FÍLMELO, sumercé! Donde se mostraran las prácticas tradicionales culinarias de nuestros campesinos y como sus conocimientos sobre las técnicas de transformación y conservación de los alimentos han sobrevivido de generación en generación. ¡Los esperamos, ademas contaremos con una muestra gastronómica de estas recetas!
  • Luego del evento, se creo una plataforma digital donde no solo las personas que iban al festival podían conocer estas recetas, si no que cualquier persona en su casa podría hacerlo. En esta plataforma se mostraban los videos completos de las recetas y consejos que daban nuestras cuatro coquetas.
  • Daniel Vallejo Rizo
    Carolina Gallón Escobar
    Ana Maria Rozo Moreno
    Laura Vanessa Ruiz Cortés

    Universidad de los Andes
    Estudio 4