Lo práctico es la práctica

  • L O  P R Á C T I C O  E S  L A  P R Á C T I C A 
    Instalación tipográfica con papel y lápices / Big scale typographic intervention 


    Lo práctico es la práctica consistió en una instalación a gran escala, resultado de un trabajo en conjunto con la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes. Ésta tuvo el objetivo de promocionar el Centro de Trayectoria Profesional (CTP), la unidad que apoya a los estudiantes y egresados en la construcción de sus objetivos académicos y laborales.

    La idea era incitar a los estudiantes a hacer práctica laboral, por eso se eligió escribir sobre el piso del campus la frase “Lo práctico es la práctica”. Para aludir al concepto de practicar, ensayar y equivocarse con el fin de mejorar, se dio forma a las letras usando lápices y hojas de papel reciclado arrugadas en forma de bola. Finalmente, en ese contexto, se regalaron lápices con la información del CTP a los estudiantes que pasaban cerca de la instalación.
    _

    This work was a big scale typographic intervention in the campus of the University of Los Andes in Bogota, Colombia. The installation was made in a strategic place where students generally circulate and the phrase “The practical is the practice” was written on the floor in order to encourage students to look for internships and gain work experience before graduating. To refer of the concept of practicing, learning and making mistakes in order to improve, the letters were shaped using pencils and crumpled sheets of recycled paper. Finally, the pencils were given to students who passed near by and were given the internship information.