BASÍLICA DE SAN PEDRO - FINAL HISTORIA 1

  • Al escoger la Basílica de San Pedro como caso de estudio, se empezó a trabajar en los planos de este edificio, buscando principalmente encontrar las relaciones geometricas y las proporciones que existían en estOs. La planta, el corte y el alzado se trabajaron en una escala de 1:600, pues se trata de un edificio de 218m*115m con una altura máxima de 136.5m bajo la cúpula principal. Esto llevo al tema escogido: ESCALA Y PROPORCIÓN.
  • Para mostrar claramente la escala de este edificio, se utilizó papel pergamino superpuesto, con lo cual se logró una comparación entre los planos y sus proporciones y diferentes objetos de la vida cotidiana junto con varios edificios mundialmente conocidos. Así, se utilizaron los diferentes elementos para resaltar la verdadera escala de las partes de la estructura de la Basílica, lo cual no es muy evidente cuando se ve directamente el espacio [El ojo humano utiliza generalmente la comparación para distinguir tamaños].
  • La maqueta de este gran edificio también se utilizó para la comparación entre la escala de este mismo, con la de otros edificios, principalmente edificios colombianos conocidos como la Catedral Primada de Bogotá y el edificio Colpatria. También, se queria demostrar la cantidad de detalle que existe tanto en el interior, como en el exterior de la Basílica. Pues ésta no solo es conocida por ser la más grande iglesia del mundo católico, sino que también se caracteriza por su ornamentación y detalle.
  • La infografía, a su vez, nos permitió comparar cada aspecto del edificio con otro parecido; e ilustrar la historia del edificio y todo el pensamiento y las modificaciones que se llevaron a cabo antes de la elaboración del mismo. Para ver la infografía interactiva haga click en el siguiente link: