• L O T O  D E L   S U R​​​​​​​
  • "No hay medicina que cure lo que cura la felicidad."
    Gabriel García Marquez

  • El proyecto consiste en una instalación artística basada en el análisis y previa investigación conceptual de la marca colombiana Loto del sur, fundada en 2001 por el grupo Cosmetika.


  • C O N C E P T O  D E   M A R C A

    Gracias al proceso de investigación, se pudo visualizar y entender los principales valores que conforman y se expresan a través de la estética de la marca. Se estableció el concepto de Reconexión con el territorio sudamericano a partir de su redescubrimiento, que se entiende como las prácticas manuales y  tradiciones ligadas al conocimiento de las propiedades de la naturaleza, que, con el tiempo, se han ido desligando de las actividades diarias del ser humano, desligándose a su vez de conocimientos pasados, transmitidos generación tras generación por personas con conocimiento ancestral dentro de nuestro entorno. Se invita a un recorrido para redescubrir los valores de la naturaleza y sus beneficios para el bienestar del hombre, tomando como inspiración estas prácticas pasadas y comunicar la importancia de la reconexión con nuestro propia tierra gracias a su redescrubrimiento mágico. 

    Por consiguiente, se busca entrar en armonía entre los conocimientos botánicos, científicos y ancestrales, para reivindicar los atributos de la naturaleza tanto en sus aspectos visuales/sensoriales (aspectos,aromas, sonidos) con el objetivo de crear una atmósfera de bienestar y equilibrio en el ser humano con el entorno natural que lo rodea, para así, llegar a un bienestar tanto físico como mental y espiritual.

  • C O N T E X T O   Y   M O N T A J E

    El montaje se desarrolló bajo el contexto de un posible lanzamiento de una nueva linea de productos en el centro comercial Andino, en la ciudad de Bogotá. Se pensó en una atmósfera dentro de uno de los pasillos del lugar, transformado en cordilleras andinas, para proponer una invitación a recorrer los diversos caminos y rumbos por explorar, para descubrir los beneficios para el bienestar, beneficios tangibilizados en los nuevos productos de la marca. La atmósfera convierte al lugar en un espacio mágico, en donde la diversidad botánica es la protagonista.


  • I N S T A L A C I Ó N   F I N A L
     
  • "¿Qué es la historia de América Latina si no una crónica de lo maravilloso en lo real?"
    Alejo Carpentier
  • Pablo Angulo
    Daniel Cubillos
    María Teresa Franco
    María Fernanda Ramirez
    Paula Suarez

    Universidad de los Andes
    2018