*QUERER VER* l i b r o a r t e

  • *QUERER VER*
  • Querer ver es un dechado experimental que parte de la idea de romper con lo tradicional de los dechado. Estos son la recopilación de muestras de distintas puntadas y formas de hacer lo textil, que se utilizan generalmente como guía a la hora de hacer un proyecto puntual, es la forma de reunir este tipo de aprendizaje. Generalmente estos dechados van ligados a una idea de “perfección” inexistente, tanto el derecho como el revés de este deben ser impecables, en el caso de que el revés no cumpla dichos estándares la forma “correcta” de solucionarlo será cubriendo las imperfecciones.

    Es por lo anterior, que Querer ver busca oponerse a lo convencional en esta forma de compilar conocimiento, entendiendo que dentro del caos que existe en cualquier sistema, para obtener el conocimiento completo y no un sesgo de percepción limitada, se debe ver el frente y el revés de cualquier pieza. Son ambas caras las que constituirán el ser integral, un todo. Este proyecto recibe su nombre ya que, aunque estemos compuestos de capas transparentes que representan nuestro pensamiento, en algún momento lugar y emocionalidad específica (Angulo-Martinez, 2016), el observador se limitará a entender lo que su propia concepción del mundo le permite.
  • FICHA TÉCNICA
    Título : Querer ver
    Materiales: plástico (vinilo), hilo, acetato, papel pergamino, lana y papel Técnica: bordado, dos agujas, telar, canvas y cosido a máquina
    Fecha: Junio.2018