Crom8 -Estudio 4

  • El objeto al que se llegó, es una chaqueta en la cual se usan textiles reciclados como materia prima. Esta surgió como respuesta a la problemática actual de la industria textil, en la que el fast fashion y el consumismo ha llevado a crecer la industria , de tal manera que hoy es la segunda más contaminante del planeta dejando toneladas de desperdicios.

    Esta chaqueta fue creada para llevar un mensaje voz a voz entre consumidores sobre lo que esta representa. Las personas portadoras son aquellas interesadas en tener consciencia frente a la manera en que se visten, sin dejar de lado el arte y la moda, teniendo una pieza única que es portadora de un mensaje.

    La chaqueta está basada en la economía circular, ya que es considerada la manera más eficiente de aprovechar los recursos, y no generar tanto desecho textil.  La economía circular estipula que todo está siempre en un ciclo y en un movimiento, es por esto que se pretenden usar como materia prima, prendas que ya no están en uso, para así hacerlas seguir un ciclo de vida, alargandolo, cortando y re significando la manera en que se ve la prenda en una nueva chaqueta.


    Estudio 4